* Desde la clandestinidad, también lo acusó de “jugar con la salud” de los huelguistas cívicos y de la prensa, además de no viabilizar la provisión de agua potable para la Villa Imperial
Potosí, Kollasuyo Digital
Afirmando que el paralelismo dentro del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) fue armado por el alcalde Jhonny Llally para que no haya control social, el ex dirigente de esa entidad, Ramiro Subia, cuestionó hoy el accionar de la autoridad al no dar solución a la escasez de agua potable en la ciudad de Potosí.
Desde la clandestinidad – en entrevista exclusiva con Radio Kollasuyo – Subia afirmó que el alcalde y presidente del directorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) “está jugando con la salud” de los huelguistas de hambre que exigen proyectos para terminar con la crisis hídrica en la capital potosina.
Asimismo, apuntó que junto a la Gerencia General de AAPOS están vulnerando los artículos 373 y 374 de la Constitución Política del Estado (CPE) referidos al derecho al agua.
Este hecho podría llevar a que interpongan una acción popular contra el Alcalde y el Gerente General de AAPOS.
Al respecto, indicó que la ex alcaldesa Mayra Churata descabezó AAPOS al colocar al actual gerente, a quien calificó como “incapaz”.
Todo este accionar “está causando mucha molestia dentro la población potosina”, “usted se está volviendo un hombre sin corazón” y “hay una ciudad sin agua y usted no quiere escuchar; esperemos no sea tarde”, fueron las últimas frases de Subia dirigidas al alcalde y ex presidente de Comcipo, Jhonny Llally.
Willy Alcocer Salas