* Comcipo y una de las FSTPP rechazan el documento y ahora piden la renuncia del Gerente General y los directores
Potosí, Kollasuyo Digital
El conflicto en la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) tiende a agravarse debido a que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) encabezado por Alberto Pérez Ramos y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP) presidida por Erwin Valda Romay ahora exigen la renuncia del Directorio y el Gerente General de esa entidad.
Esta determinación surgió, luego de la entrega de la resolución del directorio de AAPOS, en la cual se acredita a Pérez como parte de los directores, al igual que a Valda y Paola Ibarra Saravia, la secretaria ejecutiva de la otra FSTPP.
De acuerdo al documento que lleva la firma de cinco directores de la distribuidora de agua potable, Comcipo – de Pérez – cumple con todos los requisitos para formar parte del directorio de la entidad; pero el paralelo de Édgar Borth no, además que la Sala Constitucional Primera declaró improcedente la acción de cumplimiento.
En el caso de la Prensa, ambas FSTPP – de Valda e Ibarra – cumplen con los requisitos y, por ello, pasan a formar parte del directorio de AAPOS; aunque a la hora de elegir, sólo se admitirá un voto.
Por otra parte, el documento señala que las resoluciones fueron asumidas en base a las medidas de presión – ayuno voluntario, huelga seca y crucifixión – iniciadas el pasado lunes 7 de octubre.
Esta puntualización molestó a los huelguistas, quienes decidieron conformar un Comité de Movilizaciones para ejecutar otras medidas de presión, además de exigir la renuncia del Directorio y el Gerente General por inoperancia en su labor, de acuerdo a las declaraciones de Valda.
Asimismo, Comcipo continuará al lado de la FSTPP en la lucha para lograr una solución a la escasez de agua potable en la ciudad de Potosí, confirmó su vicepresidente, Milton Huanca.
Willy Alcocer Salas