* Se convirtió en el “desastre nuestro de cada día”
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde hace meses, la escasez de combustibles es constante en Potosí, por lo que se convirtió en el “desastre nuestro de cada día”, de acuerdo a las opiniones de los conductores que hacen filas da varias cuadras, por horas y hasta días, según los testimonios recogidos hoy por Radiodifusoras Kollasuyo.
La falta de diésel, principalmente, afecta a la mayoría de los transportistas y; pese a que en otras ciudades ya no existen filas, la situación continúa en esta región, causando perjuicio a los choferes, según las declaraciones de algunos conductores.
Uno de los consultados señaló que por las filas que debe hacer para comprar 200 bolivianos de diésel, pierde una jornada de trabajo.
Otro de los entrevistados manifestó que el surtidor de la calle Serrudo esquina Cívica sólo atiende desde las 14 horas, perdiendo un día de trabajo por las fila que abraca más de cuatro cuadras.
Por su lado, otro de los choferes señaló que pese a las ganas de trabajar, su labor la realiza a medias por la escasez de combustibles, revelando que incluso debe dormir para llegar a comprar diésel. Además, se quejó por el trato del personal de la estación de servicio.
Esta realidad se replica en todos los surtidores de la ciudad de Potosí desde hace meses, tantos que ya perdieron la cuenta, según señalaron extra micrófonos.
Willy Alcocer Salas