Marco Pumari debía ser trasladado desde la cárcel de Cantumarca (Potosí), pero se conoció que este acto no había ocurrido. El inicio del juicio está previsto para este lunes a las 09:00
A horas del inicio del juicio por los hechos de 2019 no se había garantizado el traslado de los principales acusados que deben ser parte de la audiencia, denunció la defensa del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien junto a la expresidenta Jeanine Añez y el expresidente del Comité cívico de Potosí, Marco Pumari.
Los tres deben estar en este acto procesal en un juzgado de La Paz, cita que está marcada para las 09:00 de este lunes, 14 de octubre.
Pumari debía ser trasladado el fin de semana, pero esto no ocurrió, y en las primeras horas de esta jornada se conoció que el excívico no había llegado a La Paz, desde Potosí, donde está recluido en el penal de Cantumarca.
En el caso de Añez, que está en la cárcel de Miraflores, la expresidenta debería ser trasladada a la misma mañana de este lunes hasta el juzgado paceño donde se atenderá el inicio del juicio, aunque no se precisó la hora en la que se ejecutaría el operativo.
Mientras que cerca de las 06:20, no se observaba ningún movimiento policial en las afueras del penal de Chonchocoro, donde está recluido Camacho.
“Creemos que hay tiempo para hacer el traslado”, dijo el abogado Martín Camacho, que remarcó que cada director de centro penitenciario debe cumplir con la orden del tribunal. “Sin embargo, ya en audiencia, debe suspenderse por la ausencia, por la falta de alguno de los acusados”, apuntó.
A través de sus redes sociales, el gobernador Camacho sostuvo que ningún “acto torcido y manipulado, como es este juicio montado por el masismo, ocultará la verdad histórica: el 2019 no hubo golpe, fue un monumental fraude y eso no podrá cambiarse ni olvidarse nunca”.
Fuente: UNITEL