Después de dos jornadas, la delegación valluna se quedó con el primer puesto por los puntos acumulados, tomando en cuenta las posiciones alcanzadas y la distribución de unidades en una escala del primero al sexto (de uno a diez puntos). Los atletas de Cochabamba llegaron al podio con mayor frecuencia.
Después de una primera jornada de éxitos para Santa Cruz, con ocho medallas de oro, Cochabamba tomó la delantera en cuanto al puntaje y se adueñó de la cima, mientras en esta tabla, el seleccionado cruceño fue segundo con 197, La Paz fue tercero con 175, Tarija obtuvo 131, Beni sorprendió con 38 unidades, Oruro con 30, Potosí con 17 y Chuquisaca con 15.
El aspecto para destacar fue la obtención del primer lugar de Jazmín Enríquez en la prueba de martillo, este domingo, y con 42.12 se convirtió en el nuevo récord nacional. En el sexto intento, la atleta consiguió este registro, dejando a sus compañeras como escoltas: Kasandra Fabián Reynaga (41.16) y Roxana Aguilar Hinojosa (37.95).
Entre los triunfos cochabambinos están: Fabio Quispe en los 400 metros con vallas con 56.67; Yerko Espinoza en salto largo con 1.66 metros; Sabina González en 400 metros con 1.01.67; Rousse Flores en 800 metros con 2.41.38 y Roxana Aguilar en lanzamiento de disco con 32.31.
Luego de una evaluación a las marcas, de este torneo serán nominados los atletas que formarán el seleccionado boliviano, que participará en el Campeonato Sudamericano en San Luis, Argentina, a celebrarse en diciembre de este año.
APG/MR