Con este resultado en el grupo “A”, la Sub-15 –dirigida por el entrenador Bernardo Aguirre– finalizó su participación en este torneo en el cual era dueño de casa, con un triunfo y tres derrotas, con apenas dos goles a favor y nueve en contra, cifras por debajo de lo esperado y con dudas. Con tres unidades, Bolivia compartió el fondo con Colombia y Perú.
Paraguay abrió el marcador a los 16 minutos con el gol anotado por Mauricio de Carvalho. Bolivia, por su lado, necesita ganar por una diferencia de tres goles, pronto se encontró ante esta adversidad, pero el panorama empeoró cuando a los 25 minutos fue expulsado Carlos Barrios por una infracción por detrás a un oponente.
A sólo un minuto del inicio de la segunda parte, los albirrojos aumentaron la cuenta por intermedio de Fernando Aguirre y la goleada fue firmada por el capitán, Alan Ledezma, autor de un doblete, a los 66´ y a los 78´.
En el compromiso preliminar, Colombia goleó a Perú con un 3-0, resultado insuficiente para pelear por el boleto a la semifinal. En la fecha, Chile tuvo descanso con la tranquilidad de que su boleto a la próxima fase estaba bajo su resguardo.
Chile, con invicto, fue el primero clasificado con 12 puntos y Paraguay le acompañará con nueve unidades. Ambos esperan conocer a sus rivales, que saldrán de la última fecha del grupo “B”, a jugarse este domingo: Ecuador (cinco puntos) frente a Venezuela (uno), a las 17:00; y Argentina (siete) ante Brasil (cuatro). Uruguay (tres) tendrá descanso, aunque quedó fuera de esta pelea.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO