Bolivia volvió a ser tomado como un rival serio, después de las actuaciones que hizo contra Venezuela (4-0), Chile (2-1) y Colombia (1-0); sin embargo, Argentina representa un adversario de un nivel mayor y que exigirá al máximo rendimiento de los dirigidos por el seleccionador, Óscar Villegas.
El elenco verde se elevó a la sexta posición, con 12 puntos, con los tres triunfos como la escalera para alcanzar la zona de clasificación a la cita ecuménica, con pasaje directo y que tendrá que defender en esta visita de riesgo a Argentina.
Hay siete puntos de diferencia entre los verdes y los albicelestes. El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas cerró el trabajo en La Paz con un entrenamiento en el club The Strongest, en el cual hizo un ensayo de la formación titular, con las novedades de incluir a Gabriel Villamil en el mediocampo y a Roberto Fernández como extremo por el lado izquierdo de la ofensiva.
La delegación viajó al mediodía desde El Alto a Santa Cruz, ciudad que fue su última parada antes de trasladarse a Buenos Aires, donde tendrá dos sesiones para mover a los jugadores antes de jugar contra los argentinos.
CHURA
El mediocampista Jeyson Chura quedó fuera de la lista de viajeros, porque el futbolista presentó un trauma en el tobillo derecho, una lesión que ocurrió el jueves, en el primer tiempo del partido contra Colombia y que obligó a su sustitución.
Su lugar en el once titular será ocupado por Fernández, quien cumplió con su partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
LAMPE
En contrapartida, el arquero Carlos Lampe formó parte de la delegación para acompañar a sus compañeros en este juego. El guardameta está en proceso de recuperación, tras una operación por la ruptura del tendón de Aquiles del pie derecho.
Con muletas, el futbolista cruceño se mezcló entre sus compañeros, como lo hizo durante estos días en el hotel de concentración antes y después del compromiso ante Colombia.
APG/MR