El dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) evista, Humberto Claros, indicó que este sábado definirán sus medidas de presión contra el presidente Luis Arce por no resolver varios temas que afecta a la población, asimismo no descarta pedir su renuncia.
“Es probable (que pidamos la renuncia de Arce), no solo por el sector campesino, sino por el pueblo boliviano”, dijo Claros a Urgente.bo.
El dirigente señaló que llegaron “al punto límite” en el tema del incremento de la canasta familiar, escasez del dólar, el combustible, persecución judicial y otros.
“Lamentablemente, no cumplió, ninguno de los pedidos del pueblo, por la traición del Gobierno corrupto, por la corrupción despampanante del Gobierno, el tema del dólar, canasta familiar, combustible, persecución judicial, estamos llegando a un punto límite de esto, pero mañana habrá la definición sobre este tema”, sostuvo.
El sector evista también está en emergencia y vigilia de carreteras por el anuncio de una orden de aprehensión que emitirá la Fiscalía de Tarija en contra del expresidente, Evo Morales, por el delito de estupro y trata y trafico en contra de una adolescente de 15 años en 2015.
Fuente: URGENTE.BO