El exlíder del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, se declaró precandidato a la presidencia del país, aunque no especificó con qué partido irá a las elecciones. Planteó que se debe cambiar el modelo económico, achicar el Estado y privatizar las empresas estatales deficitarias.
“Todos somos precandidatos hasta que no se definan las fechas exactas y los partidos puedan hacer el lanzamiento oficial de sus campañas, pero sí quiero ir a la presidencia. Sé manejar la economía, sé lo que se tiene que hacer en el país y son cambios profundos que tenemos que hacer del modelo (eso) no se lo va a realizar en 100 días, va a ser largo y muy duro”, afirmó el también exministro de Economía del gobierno de Jeanine Añez.
En julio de este año, durante la primera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC 2024) que se desarrolló en Brasil, Marinkovic fue anunciado por los organizadores del evento como candidato a la silla presidencial de Bolivia.
En ese sentido, el exministro dijo que la estructura e institucionalización del país fue dañada por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), consideró que cambiar el modelo económico no será fácil y demorará un tiempo.
A la vez, adelantó que entre sus propuestas está acortar el tamaño del Estado con el fin de reducir los gastos públicos y privatizar las empresas públicas deficitarias, que solo generan pérdidas económicas.
“Tenemos que privatizar y hay muchas cosas que se deben hacer, tenemos empresas que solamente pierden plata. El Estado tiene que ser un proveedor de salud, educación y seguridad para los bolivianos, asegurarse que haya infraestructura, pero más allá de eso, el Estado no puede ser empresario que quiere el MAS”, manifestó.
Fuente: ANF