Luego de ser notificado esta mañana para que brinde su declaración informativa, el expresidente Evo Morales aseguró que asumirá defensa; incluso dijo que le llamaron 200 abogados para defenderlo gratuitamente.
“Ahora toca defenderme legalmente con un equipo de abogados. Anoche me llamaron 200 abogados dispuestos a defender gratuitamente a Evo Morales. Vamos a defendernos, me he defendido, nunca me escapé”, aseguró Morales.
Esta mañana, el exmandatario fue encontrado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba en las oficinas de las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba y recibió personalmente la notificación para que preste su declaración informativa el jueves en Tarija.
El miércoles de la semana pasada se conoció que el líder cocalero tenía una orden de aprehensión por un caso que lo investiga por los delitos de estupro y trata de personas. Sin embargo, ese mandamiento fue desestimado por una acción de libertad en favor del exmandatario.
El caso investiga a líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) por presuntamente embarazar a una adolescente de 15 años que formaba parte de su “Guardia Juvenil” en 2015. Los progenitores de la menor también están siendo investigados por aparentemente forzar o consentir una relación carnal con el entonces presidente a cambio de favores y privilegios políticos.
La jornada pasada se conoció que otras dos jóvenes denunciaron violación por parte del expresidente cuando eran adolescentes y trabajaban en Palacio de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo la semana pasada que tenían conocimiento de otras tres denuncias contra el exmandatario.
Fuente: ANF