Un primer operativo se realizó este martes a las 6:00 en la OTB Villa Busch en Cochabamba. Un grupo de policías llegó hasta un inmueble y pegaron la notificación para Evo Morales en la pared. Sin embargo, luego se trasladaron a las oficinas de las seis Federaciones de Cocaleros, donde hallaron al sindicado
Este martes, la Policía notificó al expresidente y líder el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, para que brinde su declaración informativa por la denuncia de estupro y trata y tráfico que se realizó en Tarija.
Inicialmente, el personal, al menos cuatro uniformados, se movilizó por la OTB Villa Busch, zona oeste de Cochabamba y pegaron la notificación por cedulón en el ingreso de la vivienda.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, que lideraba el operativo, indicó que se notificó en la vivienda en la que Morales pasó la noche del lunes; sin embargo, aseguró que se seguirán movilizando para realizar más notificaciones, pues se conoce de más domicilios, y tratarán de entregar la citación personalmente al líder del MAS.
“La Felcc con la División de Trata y Tráfico está procediendo a realizar la notificación correspondiente en el domicilio de don Juan Evo Morales”, sostuvo.
Minutos después, personal policial también realizó la notificación en las oficinas de las seis federaciones de cocaleros, ubicada en la Plazuela Busch en Cochabamba, donde sí se hallaba Evo Morales, quien firmó como recibido el documento. No se permitió a los medios ingresar al ambiente en el que se notificó directamente a Morales.
Al salir, Medinaceli confirmó que Morales recibió la notificación y firmó la conformidad. “Se va elaborar un informe para que la autoridad que lleva la causa tenga conocimiento”, sostuvo.
Sobre el momento de la notificación, Medinaceli indicó que Morales inicialmente estaba reacio a recibir el documento, pero luego accedió y firmó.
El lunes, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que la comisión de fiscales que investiga el caso determinó citar a Morales para que declare el jueves 10 de octubre.
El 2 de octubre la Fiscalía confirmó la denuncia contra Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico. La investigación detalla que el hecho se registró entre 2015 y 2016 cuando la supuesta víctima era menor de edad.
En este caso, también están investigados los padres de la menor de edad, con la que, según la denuncia, Morales tuvo un hijo.
Fuente: UNITEL