El seleccionador Óscar Villegas repetirá a Algarañaz como el hombre de área. El atacante del Kalamata, de la Segunda División de Grecia, tiene dos goles en la era del nuevo cuerpo técnico y cuenta con la confianza para volver a comandar el ataque.
Por tratarse de un partido en condición de local, el cuerpo técnico volverá a disponer de dos extremos para asistir a Algarañaz. Sin Henry Vaca por lesión, se abrió el espacio para que Terceros (Santos FC, de Brasil) cubra el costado derecho, tomando como referencia el buen desempeño que tuvo en el partido contra Venezuela.
Terceros alterna su preparación entre el plantel juvenil y el elenco profesional del cuadro brasileño, a la espera de dar el salto definitivo, ya sea en su club o en uno de los equipos del extranjero que están interesados en contar con sus servicios. Esta doble fecha de las eliminatorias y la fecha de noviembre serán determinantes para su futuro.
El tercer hombre en ataque será Chávez; aunque el futbolista todavía no llegó a La Paz, su presencia es considerada por Villegas como fundamental, repitiendo su inclusión, como ocurrió ante Venezuela. En ese cotejo se movió por la izquierda.
Chávez, jugador del Al-Taawon, de Arabia Saudita, llegará el lunes a la sede de gobierno. Su club jugó este sábado, ganando por 2-0 ante Al-Fateh, con el futbolista cruceño en la banca de alternos, no tuvo acción y sólo llegará con la carga del viaje.
Mientras, Chávez estaba lejos, Villegas colocó a Jhon Velásquez (Bolívar) en esa posición e incluso probó a Adalid Terrazas (USM Alger, de Argelia), pese a que esa ubicación es nueva para el futbolista que se desempeña como mediocampista.
Detrás de estos jugadores están como opciones, Jeyson Chura (The Sstrongest) por uno de los costados, y Bruno Miranda (The Strongest) o Enzo Monteiro (Santos FC, de Brasil) para reemplazar a Algarañaz.
Este sábado por la mañana, el seleccionado cumplió una práctica regenerativa en el estadio Rafael Mendoza Castellón, un día después de la sesión de fútbol que hizo en Villa Ingenio. Los primeros 15 minutos fueron presenciados por los periodistas, luego fueron desalojados del escenario para continuar con una labor táctica.
APG/MR