Aunque suena como una obviedad, el seleccionado verde tiene como premisa sumar los tres puntos que estarán en juego para llegar a los 12 puntos y colocarse como candidato para acceder a uno de los boletos directos para la cita mundialista.
“Más allá de los títulos que tengan fuera del partido, es un partido de tres puntos y que es determinante para nosotros, la premisa es ganar, para seguir peleando por el sueño que todos tenemos”, declaró el delantero Carmelo Algarañaz, quien cumplió este jueves su segundo día de entrenamiento, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Bolivia se volvió en la revelación en la reanudación de las clasificatorias con los dos triunfos seguidos en septiembre y en caso de ganar a Colombia alcanzará una seguilla de tres, 12 puntos, recuperando terreno en la tabla y captando la atención de los demás seleccionados, en particular en los compromisos en condición de local, en El Alto.
Óscar Villegas está fuera de experimentar ideas y posiciones, por lo que ya tiene definida la base y repetirá los jugadores con los cuales enfrentará a Colombia, tomando como punto de partida el juego contra Venezuela.
Pese a que todo está definido, el cuerpo técnico cerró las puertas de su entrenamiento de este jueves a los periodistas. En estos días previos, Villegas dará espacio en el once titular a jugadores como Sebastián Álvarez, José Sagredo, Adalid Terrazas y Enzo Monteiro para ver cómo responden a esta responsabilidad, aunque tiene la idea clara, y ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir, como lesiones.
ENTRADAS
Las seis mil entradas que colocó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las ventanillas del estadio Municipal de El Alto fueron vendidas en su totalidad y con los boletos comercializados en la plataforma digital, se asegura 13 mil personas en el partido del siguiente jueves. Habrá un lote de cuatro mil más con lo cual se espera tener 18 mil personas, aproximadamente, en el escenario deportivo.
APG/MR