MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aseverado este miércoles que los vehículos aéreos no tripulados están cambiando “gradual pero fundamentalmente” los principios de las operaciones armadas gracias a los avances en su tecnología, especialmente la ampliación de su rango de acción.
“Los vehículos aéreos no tripulados modernos están cambiando gradual pero fundamentalmente los principios de la realización de operaciones armadas (…) Ganan mayor velocidad, sus motores se vuelven muy potentes y tienen un mayor rango de acción”, ha manifestado el mandatario ruso, según recoge TASS.
El presidente Putin ha aseverado que los drones producidos por la industria armamentística rusa logran ya superar velocidades de hasta los 700 kilómetros por hora y “pueden llevar a cabo tareas que antes solo podían ser realizadas por el Ejército y la aviación de combate”.
Asimismo, ha subrayado que los drones modernos pueden llegar incluso a “contrarrestar aviones de gran tamaño”, abriendo así un nuevo abanico de posibilidades “muy prometedor” en los conflictos bélicos.
Fuente: EUROPAPRESS