El Pontífice se trasladará el 6 de octubre a la basílica de Santa María la Mayor para rezar el Rosario
El Papa ha convocado para el 7 de octubre un jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo. Francisco hizo este anuncio durante la misa que ha celebrado en la Plaza de San Pedro, con motivo de la inauguración del Sínodo sobre el futuro de la Iglesia que reúne desde este miércoles en Roma a todos los obispos del mundo
Francisco ha pedido a los católicos que dediquen la jornada del 7 de octubre al ayuno y a la oración por la paz mundial, justo cuando se cumple un año del ataque de los milicianos de Hamás a Israel que desencadenó la guerra en Gaza y la actual escalada.
El Pontífice se trasladará a la basílica de Santa María la Mayor un día antes, el 6 de octubre, para rezar el Rosario e invocar la paz. El Papa ha pedido a todos los miembros del Sínodo que le acompañen.
“Un anuncio de paz es especialmente necesario en esta hora dramática de nuestra historia, en la que los vientos de guerra siguen asolando pueblos y naciones enteras. Dirigiremos una súplica efusiva por la paz”, ha destacado el Pontífice.
Durante el Sínodo de octubre de 2023, Francisco también convocó una jornada para pedir la paz el 27 de octubre tras lo que estaba sucediendo en Gaza e Israel y el conflicto en Ucrania.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA