- La justicia ratifica su decisión en la aplicación de medidas sustitutivas en uno de los casos contra el burgomaestre potosino
Potosí, Kollasuyo Digital
Al interior del Tribunal Departamental de Justicia, ubicado en Av. Sevilla, a las 08:45 de este martes 2 de octubre de 2024, se instaló la audiencia de apelación, buscando la suspención de las medidas sustitutivas aplicadas en favor de Jhonny Llally, en uno de los casos de presunta agresión sexual.
La audiencia que fue dirigida por el jurista Hugo Tellez, Presidente del Tribunal de Sentencia N° 1, escuchó los argumentos de cargo y descargo presentadas por las partes, decidió ratificar la detención domiciliaria y el derecho al trabajo de Llally.
La apelación planteada por la presunta víctima, refirió que Llally supuestamente no contaba con un domicilio establecido y que la existencia de una nueva denuncia en contra del Alcalde, debería de ser la causante para revocar las sustitutivas aplicadas.
El administrador de justicia, basado en un informe policial, señaló que el ex líder civico posee con un domicilio, dónde habita luego de cumplir sus actividades laborales, por lo que la apelación no tuvo efecto.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.