Con esta derrota, San Antonio tiene cuatro caídas como anfitrión, sin olvidar que tiene dos empates y apenas ganó dos veces, números que han empequeñecido la imagen del campeón defensor, que ha caído por debajo de la línea de los equipos con ambiciones mínimas.
Mientras, Blooming pasó a ocupar la cuarta posición, con 40 puntos, en la tabla acumulativa, donde levanta la mirada como uno de los planteles que está en la zona de premiación y camina con orgullo antes de ingresar al receso forzado por las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
El primer tiempo ocurrió sin novedad, San Antonio tenía poco que mostrar en cuanto a fútbol y Blooming estaba a gusto con el transcurso de este encuentro, manteniéndose bajo calma, acercándose al empate como recompensa.
En la segunda parte el partido se movió con los intentos por abrir la cuenta, con remates de larga distancia como ocurrió con un zurdazo de Samuel Garzón que fue desviado por el arquero José Peñarrieta. Los remates de larga distancia también se asomaron en el arco contrario sin éxito.
El gol del triunfo fue conquistado por Richet Gómez, quien se desprendió de su marcador y conectó un centro para anotar a los 79 minutos, aprovechando un centro de Moisés Villarroel.
El arquero Carlos Jiménez se encargó de mantener la cuenta intacta cuando tuvo que intervenir, aunque sea en dos ocasiones, con un remate de José Vitor Trinidade en un tiro libre en los minutos finales el compromiso.
APG/OD mr