Una mujer de 19 años fue aprehendida por captar a las menores y prostituirlas.
La desaparición de una adolescente logró que, una mujer de 19 años fuera aprehendida, por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusada de prostituir a menores de edad.
Una adolescente fue reportada como desaparecida por su madre, quien días después pudo encontrarla. La progenitora dio parte a la Policía y llevó a su hija hasta la estación policial para que sea valorada psicológicamente y diga dónde se encontraba los días que había desaparecido.
Una vez que la menor se encontraba con agentes de la Felcc, comenzaron a llegarle mensajes al celular. Se trataba de hombres que la citaban para mantener relaciones sexuales.
La división de Menores y Trata y Tráfico de Personas de la Felcc realizó un operativo sorpresa a la casa de citas donde había sido captada la menor en Cochabamba. En el lugar se rescató a otras cuatro menores que era prostituidas.
“Se ha rescatado a cuatro menores y a una mayor, que eran utilizadas para prostitución. Se están haciendo los trabajos correspondientes para encontrar al dueño de esta casa”, informó el director de la Felcc, cnl. Freddy Medinacelli.
Investigadores informaron que las menores eran captadas mediante redes sociales. La mujer aprehendida ofrecía trabajos de limpieza para después proponerles un monto mayor para prostituirlas.
“Eran captadas por redes sociales. Les ofrecían trabajos de limpieza, pero llegado al lugar, le, cambiaban el trabajo, ofreciéndoles una gran cantidad de dinero, informó La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, capitán María Carla Guachalla.
La joven de 19 años aprehendida, será puesta a disposición del Ministerio Público acusada de proxenetismo. La Felcc continúa buscando a los demás involucrados en el hecho.
Fuente: RED UNO