El hombre fue capturado tras ser acusado de violar a la hija de su mejor amigo, en abril de este año. Producto del delito, la niña quedó en estado de gestación
Tras la aprehensión de Franz Giovanni A.C., de 37 años de edad, quien fue acusado de violar a la hija de su mejor amigo, la Policía Departamental de Cochabamba alertó que el sujeto ya cumplió una condena de diez años de reclusión en la cárcel de El Abra, de Cochabamba, por el mismo delito.
“Lo que queremos hacer notar es que este sujeto ya ha cumplido una pena de 10 años de privación de libertad por violación niño, niña adolescente del 2009 al 2019. Entonces, este ya es un violador serial por lo que pedimos a las autoridades jurisdiccionales tomar todos los recaudos para que este sujeto vuelva a salir a las calles”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
Según la denuncia, Franz Giovanni A.C., de oficio transportista de servicio público, era buscado desde abril por violar a una niña de 12 años de edad, hija de su amigo. Producto del crimen, la víctima quedó en estado de gestación.
El reporte de la Policía señala que el sujeto llevó a la niña, con engaños, a un motel, donde cometió el delito. El hecho ocurrió en dos ocasiones y el informe agrega que la niña también era víctima de amenazas.
El hombre ahora se encuentra en celdas policiales aguardando su audiencia de medidas cautelares.
Fuente: UNITEL