Atendiendo a la solicitud del cuerpo técnico de la Selección Nacional, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó sin fecha los partidos de Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Always Ready, Oriente Petrolero y FC Universitario que tienen jugadores convocados, dejando intacto el programa de partidos de los demás elencos.
En este sentido, Independiente y Gualberto Villarroel sostendrán su duelo por primera vez en la Capital del Estado. En la ida, se produjo un empate a dos goles. En esta ocasión, no hay espacio para los errores frente a la urgencia de sumar.
Independiente regresó a la Capital con una goleada encima de 0-3 a manos de Bolívar, alejándose más de la zona de premiación. Mientras, Gualberto Villarroel tiene tres compromisos seguidos ganando, el más reciente triunfo fue la goleada inobjetable (5-0) sobre Real Tomayapo. El cuadro orureño quedó a un punto de pisar la zona de clasificación y con esa perspectiva visitará el estadio Patria.
Esta jornada 17 continuará el domingo, con el choque entre Aurora y Guabirá, desde las 19:30, en el estadio Félix Capriles, con el entrenador Sergio Órteman de nuevo caminando sobre la cuerda floja y un rival que trata de alejarse de la zona del descenso, todavía herido por la derrota a manos de San Antonio en Montero (1-2).
San Antonio cambiará a localía para enfrentar a Blooming, el lunes 30 de septiembre (15:00), partido que encarará en el estadio Félix Capriles, alejándose por esta vez el estadio Carlos Villegas. Al día siguiente, Real Santa Cruz, club comprometido con la zona del descenso directo de categoría, recibirá a Nacional Potosí, en su estadio desde las 15:00.
Aurora, Nacional Potosí y Blooming están empatados a 37 puntos en la tabla acumulada, permaneciendo en la zona de clasificación a una Copa internacional y en esta décima séptima fecha requiere de los tres puntos para conservar su lugar de privilegio.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO