- Benedicto Riquelme figura como uno de los denunciados, por atentar contra el derecho al trabajo
Potosí, Kollasuyo Digital
Posterior al bloqueo del edificio Municipal de la Villa Imperial, que se prolongó hasta por dos jornadas y media, el Alcalde, Jhonny Llally Huata instauró una denuncia formal en contra de quienes instalaron una vigilia y procedieron con el cierre de la municipalidad en demanda de su renuncia.
La figura legal utilizada para este actuado procesal, es el Art. 161 del Código Penal y hace referencia a impedir las funciones de los funcionarios públicos, siendo su pena máxima 1 año de privación de libertad.
Benedicto Riquelme, representante de las autodenominadas juntas vecinales peri urbanas y miembro del distrito Municipal N° 17, es el principal denunciado junto a otros dirigentes.
No se descarta que conforme avancen las investigaciones, en caso de la denuncia sea aceptada por el ministerio público, el número de causados sea ampliado.
Hasta ayer la plaza 10 de noviembre lucia con presencia de carpas y resguardo policial, luego de que el bloqueo fue intervenido, para hoy la vigilia de vecinos a desaparecido, pero continua el control por los uniformados.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.