* Pese a que el estudio tarifario recomienda una nivelación con el costo de vida
Potosí, Kollasuyo Digital
La mayoría de los ciudadanos consultados por Kollasuyo Digital rechaza el incremento del pasaje en el transporte urbano de Potosí, de acuerdo al sondeo efectuado esta mañana.
La consultora Gerenssa estableció como tarifas mínimas 1,69 y 2,09 bolivianos para los micro y minibuses, respectivamente; mientras que los montos máximos establecidos son 2,03 y 2,84 bolivianos para ambos tipos de transporte.
En ese sentido, a la pregunta, ¿está de acuerdo con el incremento de los pasajes del transporte urbano?, estas fueron las respuestas:
“Esta situación ya es bastante desesperante, prácticamente para toda la población. Sin embargo, entiendo que son estudios técnicos. Yo, por lo menos, como ciudadana de a pie, comprendo esa situación. Tenemos que hacer algo, otra solución, más que todo por los escolares ¿no?, que ojalá, hayan considerado, también, la situación de los escolares”.
“No, no estaría de acuerdo porque el hecho de que las calles son angostas, so son tan largas como por ejemplo en Cochabamba, en La Paz; entonces yo digo que estaría bien el 1,50”
“Mi opinión sería de que no se suba los pasajes porque, además, todo está excesivamente caro en primer lugar; en segundo lugar, no hay aumento de los sueldos, ni de los jubilados, ni de los trabajadores”.
“Sobre de los pasajes, si estuviera de acuerdo; pero dos, no dos cincuenta como ha salido, porque dada la situación de que todo está subiendo y cada día más, entonces también yo creo que es justo nomás para los transportistas, que se tenga que redondear en dos”.
“Evidentemente, he escuchado la propuesta de lo que ha hecho la consultora; pero lamentablemente no es así pues, porque yo lo digo honestamente, si vamos hacer ese incremento, las cosas van a subir; es un problema, es un fenómeno que peor todavía con lo que está subiendo ahora”.
“La mayoría de la gente, de las personas citadinas, no estamos de acuerdo y si tiene que haber una subida de precios, tiene que modificar muchas cosas; comenzando por las movilidades”.
Willy Alcocer Salas