“El Gobierno nos está llevando a ese extremo, obviamente los bloqueos perjudican a todos, pero esta vez el bloqueo será hasta que se vaya Lucho Arce; si tenemos que bloquear un mes, dos meses, lo vamos a hacer porque estamos hartos con este gobierno traidor. Esta tarde, tomaremos las últimas determinaciones y las anunciaremos”, declaró el dirigente del evismo, Pedro Llanque.
El dirigente del evismo, Pedro Llanque, ratificó este jueves lo expresado por su colega Ponciano Santos y afirmó que los bloqueos que iniciará su sector – coordinados en un ampliado liderado por Evo Morales- desde el próximo 30 de septiembre se mantendrán hasta que el presidente Luis Arce “se vaya”.
Llanque, entrevistado por la Red Uno, aseveró que los bloqueos pueden alargarse por meses y aunque admitió perjudica a la población, insistió que se busca la salida del Jefe de Estado.
“El Gobierno nos está llevando a ese extremo, obviamente los bloqueos perjudican a todos, pero esta vez el bloqueo será hasta que se vaya Lucho Arce; si tenemos que bloquear un mes, dos meses, lo vamos a hacer porque estamos hartos con este gobierno traidor. Esta tarde, tomaremos las últimas determinaciones y las anunciaremos”, declaró el dirigente a la red Uno.
Llanque, asimismo, señaló que el evismo decidió “ampliar” el plazo de 24 horas que Evo Morales había dado al presidente Luis Arce para dar respuesta a su pliego petitorio – incluido el reconocimiento al Congreso de Lauca Ñ en el que Evo fue declarado candidato de cara a las elecciones del 2025- y cambiar sus ministros.
“Somos flexibles, no vamos a exigir 24 horas, el Gobierno tiene hasta este fin de semana para solucionar, si no da soluciones y no cambia sus ministros, a partir del lunes empezamos el bloqueo nacional de caminos”, ratificó.
Llanque, así, confirmó lo expresado por Ponciano Santos – uno de los principales dirigentes del evismo- en las últimas horas.
Ayer, Santos dejó en claro que el bloqueo anunciado por Evo Morales y sus seguidores tiene el objetivo de acortar el mandato del presidente Luis Arce.
“El pueblo boliviano está sufriendo de hambre y todo está caro con el alza de los precios, por lo que Arce tiene dos caminos: (da) un paso al costado o convoca a elecciones generales; si da un paso al costado, la Asamblea decidirá quién debe dirigir el país; y si convoca a elecciones, por la puerta se puede ir”, declaró Santos.
Entretanto, el Gobierno, a través de la ministra de la Presidencia y canciller en ejercicio, María Nela Prada, se reunió con los embajadores y representantes de organismos internacionales y les puso al tanto del accionar de Morales, quien encabezó una marcha que al final, en La Paz, terminó dando un ultimátum de 24 horas al presidente Luis Arce para cambiar sus ministros y solucionar el desabastecimiento de diesel “si es que quiere seguir gobernando”.
“Este era el plan inicial: bloquear a nuestro país y la economía de las familias bolivianas. Por la imposición de una candidatura, (pretende) perjudicar a todo el pueblo boliviano. Una vez más hemos dado a conocer esta situación y hacer la denuncia correspondiente ante la comunidad internacional en relación a que nuestra democracia está en riesgo”, explicó.
Fuente: OXIGENO.BO