El subcomandante de la Policía ahora es Augusto Russo. En ese marco, se definió el ascenso a generales de los comandantes regionales.
Álvaro Álvarez Griffiths fue ratificado como comandante de la Policía Boliviana y este jueves fue ascendido al grado de general superior. Así se establece en el decreto aprobado por el Gobierno de Luis Arce para ese fin.
El subcomandante de la Policía ahora es Augusto Russo, quien ascendió al grado de general mayor.
En ese marco, se definió el ascenso a generales de otro grupo de uniformados, entre ellos los comandantes regionales.
Álvarez Griffiths destacó el papel de Arce para consolidar la “institucionalización” de la carrera de generales en la Policía con base en la Ley 1387.
“La Policía es y seguirá siendo leal al estado de derecho”, destacó el jefe policial.
Asimismo, remarcó que “estamos conscientes de que el papel en la historia de esta nación es defender la democracia, la voluntad del pueblo y las leyes que nos gobiernan”.
A su turno, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó que ahora cada departamento contará con su “general”, excepto Santa Cruz, cuya comandancia está a cargo del coronel Erick Holguín.
La autoridad de Gobierno cuestionó los supuestos “intereses mezquinos” de los legisladores que objetaron el ascenso de este uniformado.
Fuente: UNITEL