25 de septiembre (Urgente.bo)- El bloqueo de caminos, que fue advertido por evistas, ahora es un hecho. Los dirigentes anuncian que este 30 de septiembre se procederá con el cierre de caminos. No descartan que en la movilización se pida a Arce “dar un paso al costado”.
“Ya la decisión está asumida, ni esperando hasta hoy día el Gobierno va a dar respuesta a lo que se ha pedido, en consecuencia, el bloqueo de caminos está ratificado para el 30 de este mes”, dijo el dirigente evista Humberto Claros, a Urgente.bo.
Para este jueves, el evismo tiene programado una reunión con el “estado mayor del pueblo”. El presidente del MAS, Evo Morales, sostuvo que en dicho encuentro se determinarían acciones tras la marcha, sin embargo, Claros manifestó que se hará una planificación.
“Estimo que (la reunión) el día jueves va a ser para planificar el bloqueo que se viene a partir del 30 de septiembre, básicamente (será) una reunión de coordinación”, dijo Claros.
El dirigente aseguró que a este bloqueo se sumarán diferentes sectores, entre campesinos y cooperativistas, y no descartó que, ante la falta de respuestas, se determine pedir que el Presidente deje el mando.
“El clamor de las bases es que el Gobierno nacional dé un paso al costado y que se hagan elecciones, ¿qué otra cosa más podríamos pedir si no hay soluciones? (…) si no da respuestas concretas el Gobierno, lamentablemente va a ser una posición que vamos a tener que asumir”, aseveró.
Claros sostuvo también que no hay nada que el Gobierno haga para frenarlo. En el bloqueo se pedirá soluciones a los problemas económicos y el reconocimiento del congreso de Lauca Ñ.
Fuente: URGENTE.BO