* Vecinos del Distrito 17 siguen en vigilia por segundo día, mientras que Comcipo espera hasta fin de mes para que se cumpla el plazo otorgado
Potosí, Kollasuyo Digital
Vecinos de la zona 3 de Mayo y la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) coinciden en exigir la renuncia del alcalde potosino Jhonny Llally debido a una mala gestión, según su evaluación.
Por segunda jornada, alrededor de 15 vecinos están instalados en carpas sobre la acera de la Alcaldía, presionando para que el ejecutivo municipal renuncie al cargo; mientras tanto, uno de los presidentes cívicos, Alberto Pérez Ramos, recordó que el Consejo Consultivo del jueves pasado dio un plazo de 10 días para que Llally dimita.
Al respecto, Reynaldo Jarro, secretario general de Comcipo – dirigido por Édgar Borth – señaló que existen dirigentes vecinales que tienen cuotas de poder en el Gobierno Municipal y, por ello, apoyan a Llally.
Mientras, Pérez advirtió que una vez cumplidos los 10 días – el 29 de septiembre – comenzarán las movilizaciones si el alcalde no renuncia a su cargo.
Willy Alcocer Salas