La víctima se encuentra bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras que el padre fue puesto ante las autoridades judiciales.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, aprehendió a un hombre acusado de violar a su propia hija durante dos años en el municipio paceño de Quime. En la actualidad la víctima tiene 13 años y está bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, según el reporte policial.
“El personal policial ha ejecutado la orden de la Fiscalía. El mismo fue denunciado por la Defensoría y los vecinos de este municipio”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
El reporte de la Policía señala que los vejámenes empezaron cuando la niña tenía 11 años. La víctima rompió el silencio y contó los hechos a una vecina que inmediatamente denunció a la Policía.
“Este sujeto vivía únicamente con la menor y es por eso que la Policía ha podido rescatarla”, agregó Cortez.
Tras la entrevista psicológica a la adolescente y en base a la denuncia, la Policía capturó al sujeto y lo puso ante las autoridades judiciales. El hombre será investigado por el delito de violación niño, niña y adolescentes, según la Policía.
Entre tanto, la Defensoría deberá buscar a la familia ampliada de la menor de edad toda vez que solo vivía con su padre. Este hecho consternó a los pobladores quimeños que ahora piden justicia por la víctima.
Fuente: UNITEL