Gualberto Villarroel (24 puntos) humilló a Real Tomayapo (24), quitándole el rol de equipo revelación con esta seguidilla de victorias y que han colocado al plantel orureño con perfil hacia la zona de clasificación a un torneo internacional en el arranque de la rueda de los partidos de vuelta.
El equipo de Baldivieso se cobró la revancha por la derrota sufrida en la ida en Tarija (0-2), desplegando una fuerza ofensiva aplastante e imparable, con un doblete de Brian Sobrero y el aporte de Javier Sanguinetti, Saúl Torres y Hernán Rodríguez.
Sobrero anotó el 1-0, a los 29 minutos, con una definición delante del arquero Pedro Galindo, aprovechando un pase retrasado erróneo de uno de los hombres de Real Tomayapo. El 2-0 llegó a los 40´ conectando dentro del área una asistencia de cabeza de Sobrero y el 3-0 llegó a los 45´ con un derechazo al ras de Torres, luego de una asistencia de Sanguinetti.
La segunda mitad del partido comenzó con Gualberto Villarroel aumentando la cuenta con el 4-0 llegando a los 48´ con un remate de derecha de Sobrero, quien habilitó, tras recibir un pase de Sanguinetti. El plantel orureño dominó a su gusto a Real Tomayapo.
Real Tomayapo tuvo dos chances para descontar con Agustín Graneros y Leandro Corulo, dos remates desviados por el arquero Rodrigo Banegas, quien no pudo finalizar el juego por una lesión y fue reemplazado por Roberto Rivas.
El cuadro de Oruro siguió vulnerando la defensa de Real Tomayapo, aumentando el 5-0, a los 89´, con un zurdazo desde 35 metros de Rodríguez, tras un pase de Roler Ferrufino, cerrando la paliza de la noche.
APG/FP mr