* Defensorías pide empatía a los padres de familia para tratar a los adolescentes involucrados en el consumo de sustancias prohibidas
Potosí, Kollasuyo Digital
El caso de adicción a las drogas de un adolescente de 16 años, llevó a detectar la comercialización de droga en varias unidades educativas de Potosí, informó hoy la coordinadora de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia (DMNA), Antonieta Peñaranda.
Una madre de familia recurrió a las DMNA, alarmada y desesperada porque su hijo consume drogas y alcohol, además que fue sorprendido en compañía de personas adultas y una niña de un año, la cual ya fue rescatada en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), complementó.
Debido al tratamiento iniciado en las Defensorías por el personal terapéutico, se logró identificar las unidades educativas en las cuales se expenden marihuana, cocaína y – posiblemente – fentanilo, además del proveedor.
El proceso legal seguirá su curso en la vía penal, una vez que sean detenidos los involucrados en este caso, adelantó.
Asimismo, Peñaranda pidió a los padres de familia que tengan hijos menores de edad con problemas de consumo de drogas o alcohol, llegar hasta la DMNA para recibir la ayuda correspondiente.
Willy Alcocer Salas