- Se espera que sus propietarios se apersonen en la institución para hacerse cargo de ellos
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de conocerse la denuncia de tres canes que perdieron la vida tras el brutal ataque de dos perros de raza Pitbull, la unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal, procedió a la búsqueda y captura de estos animales considerados como peligrosos.
Los perros fueron conducidos al Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo), donde permanecen enjaulados por en grado de agresividad que muestran, lo que hace presumir que podían haber sido usados en pelea de canes.
Los funcionarios esperan que los propietarios se aproximen a sus instalaciones en calle H. Players, para asumir su responsabilidad por la tenencia de estas mascotas y a la par asuman el compromiso de darles mejor cuidado, evitando dejarlos solos en la calle.
Según los protocolos estos animales deberán estar bajo control y vigilancia, para después practicar una esterilización quirúrgica, el dueño deberá de pagar todos los daños que ocasionaron y tras la firma de acuerdos serán devueltos, en caso de reincidencia se procederá a la recaptura y práctica de eutanasia, donde el propietario sera pasible de sanciones económicas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.