Con la muerte de un adolescente de 17 años la cifra de trabajadores mineros que perdieron la vida supera a la de gestión pasada alcanzando la suma de 92 muertes.
Con el deceso del adolescente, cinco corresponden a menores de edad, cuatro varones y una mujer. Los demás son adultos los que perdieron la vida, según la estadística que ofreció el vocero del Comando Departamental de la Policía, informó hoy el director de la Felcc, coronel Víctor Hugo Patzi.
Respecto a años pasados, la incidencia de decesos de trabajadores minero se incrementó ostensiblemente, donde hace tres años no se reportaba la muerte de menores dentro de las minas, peor de mujeres.
En la gestión 2022 se había reportado 77 personas fallecida de enero a diciembre. En ese mismo periodo, pero en el año 2023, se reportaron 73 muertes. Ya en la gestión 2024 los decesos se incrementaron a un número de 92.
El accidente laboral ha vuelto a poner en el foco las peligrosas condiciones laborales que enfrentan los trabajadores, muchos de ellos aún menores de edad.