* Familiares afirman que el chofer se dio a la fuga y fue contactado por el taxista que llevó al menor al HDB
Potosí, Kollasuyo Digital
Un niño de tres años falleció el sábado pasado luego de ser atropellado por un bus del servicio público en la avenida Universitaria, informó el director de Tránsito, Víctor Benavides.
Sin embargo, familiares de la víctima cuestionaron la actitud del chofer del civilian – identificado como José Luis F.A. – porque no prestó auxilio inmediato y recién se presentó en Tránsito, luego que fue contactado mediante las redes sociales por el taxista que llevó al niño y sus padres al Hospital Daniel Bracamonte (HDB), con la esperanza de salvarle la vida.
Eran las 17:45 horas del sábado 21 de septiembre, Día de la Primavera y el Amor; pero contradictoriamente, se convirtió en una jornada de luto para los padres de Alejandro.
El menor caminaba agarrado de la mano de su mamá por la parte externa del Mercado Chuquimia, hasta que el destino quiso que se soltará y caiga a la calzada e infortunadamente, una bus de la línea 010 estaba pasando por ese lugar y la rueda derecha delantera pasó por encima del niño.
Inmediatamente brotó la sangre porque el peso del motorizado daño el tórax del menor, cuyos padres – desesperados – agarraron un taxi para llevar al niño rumbo al HDB con la esperanza de salvarle la vida.
El pequeño no aguantó la gravedad de las lesiones y perdió la vida debido a un trauma torácico.
Ahora los familiares claman justicia, al pedir una investigación que sancione al chofer del bus amarillo con placa de control 960 – IGP porque no prestó auxilio inmediato.
Aunque reconocieron que se hizo cargo de algunos gastos fúnebres del menor, cuyo cuerpo es velado en la población paceña de Patacamaya, de donde es oriundo su papá.
Willy Alcocer Salas