“Si quiere acabar su gestión limpie a los ministros ‘narcos’, corruptos (…) Tema combustible, están dando 24 horas para que resuelva, si no resuelve, va a seguir las movilizaciones”, aseveró Evo Morales tras su llegada a La Paz, tras siete días de marchar con sus seguidores.
Subió el tono. Tras su llegada a La Paz, tras siete días de marchar con sus seguidores, Evo Morales mandó una amenaza directa al presidente del Estado, Luis Arce, y le advirtió que si “quiere seguir gobernando” deberá cambiar a sus ministros “fascistas y racistas” en 24 horas, además de solucionar el problema de desabastecimiento del diésel.
“Si el Lucho (Arce) quiere seguir gobernando en 24 horas que cambie a ministros ‘narcos’, corruptos, ‘drogos’, que cambie a los ministros fascistas y racistas”, señaló ante una multitudinaria concentración de sus seguidores.
Las advertencias de Morales no quedaron ahí. En su discurso hizo referencia al llamado al diálogo realizado por la Defensoría del Pueblo y afirmó que no negociará sus pedidos.
En ese sentido, hizo referencia a la escasez de combustibles y afirmó que es obligación del Gobierno solucionar ese problema y garantizar el diesel.
“Si no puede garantizar, sabrán que le toca al gobierno…”, deslizó.
Luego, también dio 24 horas al Presidente para solucionar el problema de desabastecimiento de diesel y advirtió que de no cumplirse esa demanda, seguirán las movilizaciones.
“Si quiere acabar su gestión limpie a los ministros ‘narcos’, corruptos (…) Tema combustible, están dando 24 horas para que resuelva, si no resuelve, va a seguir las movilizaciones”, aseveró.
Ante sus seguidores, Morales aseguró que “se equivocó” al elegir a Arce como candidato del MAS y lo acusó de haberse convertido en un Gobierno “corrupto” y que fracasó en sus planes.
Luego, afirmó que es el pueblo quien le pide “volver” a la presidencia e hizo repaso de algunas acciones que tomó en su Gobierno.
Al inicio de la marcha, el Gobierno ya advirtió que el objetivo de Morales y el evismo es ejecutar un plan de Estado para forzar la renuncia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca para viabilizar que la cabeza del Senado y mano derecha del dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, asuma la primera jefatura del Estado.
El plan, según el Gobierno se completaría cuando Rodríguez, como hipotético Presidente del Estado, habilite a Morales a ser candidato en las elecciones generales del 2025, a pesarv de que un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional se lo prohíbe.
Fuente: OXÍGENO.BO