La marcha de los evistas pretenden llegar a la ciudad de La Paz, este lunes, sin embargo, el bloque de los arcistas y otros sectores rechazan la movilización.
La marcha de Evo Morales llegó la tarde del domingo a la localidad de Achica Arriba, en la carretera La Paz – Oruro. Los evistas están prestos a intentar llegar a la sede de Gobierno este lunes pasando por la ciudad de El Alto, pese al rechazo de organizaciones arcistas y plataformas ciudadanas.
Achica Arriba está en el municipio paceño de Viacha y se encuentra a 31 kilómetros de la ciudad de El Alto, lo que significa unos 25 minutos, aproximadamente, en vehículo.
Se conoce que la marcha de Evo Morales pretende pasar la noche en esta localidad para luego retomar la movilización este lunes. El exmandatario fue recibido por autoridades viacheñas donde inclusive realizaron un acto y la instalación de una ofrenda a la Pachamama.
Horas antes del arribo de los evistas a Achica Arriba, otro bloque que respalda a Evo Morales protagonizó un duro enfrentamiento con los arcistas que estaban agrupados en la zona de Ventilla.
El Pacto de Unidad que respalda a Luis Arce realizó este domingo una concentración en El Alto, con la consigna de “defender la democracia” y rechazar la marcha de Evo.
Ante esta convocatoria, un bloque que defiende a Morales se dirigió a este punto para atacar con piedras, petardos y otros elementos a los arcistas.
Finalmente, tras un duro enfrentamiento, la Policía usó gases lacrimógenos para desmovilizar los enfrentados, principalmente a los evistas.
Fuente: UNITEL