Vecinos de la zona de Ventilla junto a evistas desataron un enfrentamiento con los arcistas por la instalación de una tarima para evitar el paso de la marcha liderada por Evo Morales.
Pasado el mediodía de este domingo, los vecinos del sector pidieron retirar la tarima que instalaron los arcistas porque representaba una seria provocación para un eventual enfrentamiento con los marchistas.
Aproximadamente a las 13.30, los detractores del presidente comenzaron a tirar piedras a los arcistas y estos respondieron haciendo detonar petardos y dinamitas.
Por rechazar la estructura metálica de los arcistas, los vecinos automáticamente fueron tildados de evistas, justificando el enfrentamiento entre ambos bandos del mismo partido político.
Varios medios de comunicación identificaron el arribo de las aparentes barras bravas hasta el lugar, el grupo de jóvenes usaba cascos amarillos.
La Policía llegó al lugar una hora y media después de iniciados los enfrentamientos.
La “Marcha para salvar Bolivia” ya pasó por el sector de Achica Arriba y está cerca de ingresar a la jurisdicción de la ciudad de El Alto.
El Pacto de Unidad arcista advirtió en la semana que se organizará para impedir que la movilización ingrese a la ciudad de La Paz.
El jueves, el presidente del Estado, Luis Arce, se reunió con sectores afines y con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, para coordinar acciones referentes a la llegada de la marcha evista.
Morales denunció que el Gobierno trasladó grupos de choque desde el interior del país y también ordenó a funcionarios impedir el paso de la marcha por la ciudad de El Alto.
Fuente: ANF