La ministra de Salud, María Renée Castro, reportó que hasta el momento existen ocho heridos producto de los enfrentamientos que protagonizaron evistas y arcistas en Ventilla.
“Es lamentable que atacaran a las ambulancias y al personal de salud que transportaba pacientes en ambulancias, personas que fueron atacadas mientras se desarrollaba un Cabildo. Hasta el momento tenemos 8 heridos”, dijo Castro a través de sus redes sociales.
Pasado el mediodía de este domingo, los vecinos del sector pidieron retirar la tarima que instalaron los arcistas porque representaba una seria provocación para un eventual enfrentamiento con los marchistas.
Aproximadamente a las 13.30, los detractores del presidente comenzaron a tirar piedras a los arcistas y estos respondieron haciendo detonar petardos y dinamitas.
Los evistas también atacaron a varios vehículos, como buses, que presuntamente trasladaron a funcionarios y a grupos de choque del presidente Arce.
En un reporte preliminar, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se registraron tres heridos.
“Lamentablemente, hoy Bolivia nuevamente vivió un día oscuro por entera responsabilidad del señor Evo Morales y sus fanáticos que tratan de llevar a cabo un golpe de Estado con su denominada ’Marcha de la Muerte’”, dijo Del Castillo a través de sus redes sociales.
La “Marcha para salvar Bolivia”, liderada por Evo Morales, ya pasó por el sector de Achica Arriba y está cerca de ingresar a la jurisdicción de la ciudad de El Alto.
Fuente: ANF