El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió a sus marchistas descansar esta noche en Achica Arriba, municipio de Viacha, para mañana ingresar a la ciudad de La Paz; dijo que “el gran día va a volver” y el “pueblo va a recuperar su revolución”.
“Yo me di cuenta de que, después de conversar con algunos marchistas, quiero decirles desde acá, Viacha, el gran día va a volver por la unidad del pueblo boliviano. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, el pueblo va a recuperar su revolución. Por eso, hermanas y hermanos, nos toca descansar”, dijo Morales en su último mensaje de esta jornada.
La denominada “Marcha para salvar Bolivia”, encabezada por el expresidente, inició el martes pasado desde la localidad de Caracollo y mañana pretende llegar a la ciudad de La Paz para exigir al Gobierno que atienda su pliego de 16 demandas.
El Gobierno convocó a Morales a una reunión el viernes, pero el líder de la movilización no asistió, argumentó que la cita estaba fuera de tiempo y que había un plan para detenerlo.
Se estimaba que esta jornada la marcha pernocte en la ciudad de El Alto, pero se registraron enfrentamientos en la zona de Ventilla entre arcistas contra evistas y vecinos. El Gobierno reportó al menos ocho heridos.
Sectores arcistas se organizaron y anunciaron que impedirán el paso de la marcha evista hacia la ciudad de La Paz, porque Morales supuestamente pretendería dar un golpe de Estado al presidente Luis Arce.
La Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno desmovilizar a sus funcionarios para evitar un enfrentamiento con los marchistas.
Fuente: ANF