Agentes de un grupo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) lograron interceptar en el aeropuerto de Viru Viru un cargamento de casi 200 armas de alto calibre de uso militar procedente de Turquía.
El reporte oficial detalla el operativo a cargo de inteligencia el grupo GICE-Oriente de la Felcn. A las 23:00 del viernes, la unidad avanzó a Viru Viru y verificó al menos 41 cajas de cartón de diversos tamaños que habrían sido transportados desde Turquía.
La información oficial de la Felcn vincula el cargamento de armas con un trámite de importación de la empresa Armour LLC S.R.L. La intervención policial estuvo acompañada por la fiscal Delmy Guzmán. Ingresaron al almacén 20, dentro del aeropuerto de Viru Viru.
Las armas
La Felcn contabilizó y detalló las diversas armas de fuego incautadas. 100 fusiles tipo AK-47 calibre 7.62x39mm: 800 escopetas calibre 12 mayor, cuatro fusiles tipo M-4 calibre 5.56x45mm, dos fusiles tipo SMG calibre5.56x45mm, cuatro fusiles tipo M-4 calibre 9x19mm y dos fusiles tipo SMG calibre. 9x19mm.
Tras el secuestro del cargamento de armas de guerra, la Felcn y la Fuerza especial de Lucha Contra el crimen desarrollan diligencias entre ellas allanamientos a diversos domicilios de la capital con presencia de la fiscal Guzmán en busca de los responsables del transporte de las armas y de otras evidencias que ayuden a determinar el destino de las mismas.
En los informes, aún no se hace conocer que línea aérea transportó las cajas con armas de fuego de alto calibre. La fiscal Delmy Guzmán en un contacto con medios de comunicación afirmó que se trata de un hecho que está en proceso de investigación.
Fuente: EL DEBER