Richard Flores Fernández, de 28 años, halló la muerte el miércoles en la noche a manos de una turba en Coña Coña, luego de haber sido confundido con un delincuente. Por su parte, los familiares del ahora fallecido señalaron que el joven era conocido por la zona y nunca tuvo problemas.
La madre, María González, explicó que su hijo salió de su domicilio a las 18:00 a comer un pacumutu, y una hora después le comunicaron que fue golpeado por un grupo de personas.
“Mi hijo fue a cenar a dos cuadras de la casa (…). Pasó como una hora y nos golpearon la puerta para decirnos que lo mataron, pero yo no creo que lo hayan confundido con un ladrón, porque mi hijo no es ratero, él trabaja en construcción”, dijo la madre.
Por su parte, la hermana del fallecido indicó que su familiar murió a causa de la brutal golpiza que recibió.
“Según algunos testigos, un grupo de personas gritó señalando que mi hermano era un maleante y pretendía entrarse a una casa, tocando la puerta (…). Pero eso es falso, mi hermano no es ningún delincuente, es posible que haya estado escapando y golpeó la puerta de una casa para pedir ayuda”, señaló.
Ayer, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Colcapirhua citó a los testigos con fines de investigación.
La víctima tenía problemas de salud
Richard Flores es el menor de seis hermanos. Según sus familiares, desde hace tiempo padecía una enfermedad mental que por momentos le hacía perder el conocimiento. “Mi hijo me dijo que se le apareció el diablo, le estábamos haciendo curar con curanderos”, dijo la madre.
Fuente: LOS TIEMPOS