Los periodistas se defendieron argumentando que simplemente estaban cumpliendo con su labor informativa.
Un grupo de periodistas fue agredido mientras realizaba la cobertura de la marcha que lleva adelante el ala ‘evistas’ en la localidad de Ayo Ayo, en La Paz. El incidente se desató cuando un emisario del Gobierno llegó hasta el lugar para entregar una carta de invitación al exmandatario Evo Morales para una reunión este viernes.
Según testigos y las imágenes capturadas por los medios, algunos marchistas reaccionaron violentamente ante la presencia de los periodistas, llegando a amenazarlos con quitarles sus equipos de grabación. La tensión escaló cuando los reporteros fueron perseguidos por los manifestantes, lo que obligó a algunos a huir para resguardar su seguridad.
Los periodistas se defendieron argumentando que simplemente estaban cumpliendo con su labor informativa.
El Ministerio de Justicia ha expresado su total condena ante estos actos de violencia, solicitando a la Fiscalía que inicie una investigación para identificar a los responsables y sancionarlos conforme a la ley.
“Convencido de que el trabajo de los periodistas es esencial para la convivencia en democracia, el Gobierno reitera su respeto inalterable a la libertad de expresión e información en el país y otorga las garantías necesarias”, se lee en un comunicado.
Fuente: RED UNO