FC Universitario de Vinto y Nacional Potosí abrirán este viernes, a partir de las 15:00, la décima quinta fecha del Campeonato Clausura, en un partido que encuentra a estos planteles tratando de hacerse espacio dentro de la zona de clasificación a un torneo internacional.
En la octava posición en la tabla acumulativa, la “U” (30 puntos) tratará de aferrarse a la zona de clasificación con un triunfo y evitar ceder terreno frente a los demás equipos. De regreso, al estadio Municipal de Quillacollo, el equipo del entrenador Pablo Godoy procurará ser sólido en este cotejo.
De las siete presentaciones en condición de local, la “U” sólo ganó dos compromisos, perdió dos y empató tres, un rendimiento que le dejó fuera de los primeros puestos y desinfló su rótulo de subcampeón del torneo Apertura.
En la anterior fecha, los doctos empataron con Wilstermann (1-1) como visitante, pero ese punto poco ayudó a ascender en la tabla, porque los demás rivales ganaron y tomar posición de mejores sitios,
Nacional Potosí está teniendo problemas para mantenerse en la zona de clasificación, como sexto con 33 puntos, luego de que perdió en la pasada fecha ante Aurora por 1-3 en la Villa Imperial, una derrota que fue sorpresivo y provocó que el cuadro de la banda roja tenga que llegar a Quillacollo para sumar un triunfo como la única opción.
ORURO
Esta décima quinta fecha continuará este viernes, con el cotejo entre Gualberto Villarroel y Royal Pari, a partir de las 19:00, en el estadio Jesús Bermúdez, donde los locales han levantado la confianza y el interés de la afición después del histórico triunfo frente a Blooming por 2-1 en Santa Cruz.
Esta semana transcurrió distinta para el cuadro orureño, debido al amago de paro que hizo el plantel por deudas económicas de la dirigencia. Hasta donde se conoce, la planilla está impago desde hace tres meses. El directorio ha tenido problemas para hacer los depósitos bancarios y conseguir recursos por la falta de dólares en el país.
Con 29 puntos, Gualberto Villarroel tiene perfil para ascender y pisar zona de clasificación, por lo que el cuerpo técnico pidió concentración y a la dirigencia hacer el esfuerzo para honrar las deudas con los jugadores antes de este encuentro determinante.
Royal Pari está en la zona del descenso indirecto de categoría con 19 puntos, ante un difícil reto y sin margen de error, porque Real Santa Cruz está tratando de achicar la distancia con 13 unidades.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO