La Academia pasó una noche difícil en el escenario de Miraflores, donde arrancó desde atrás hasta encontrar el empate y conservar su puesto en la cima de la tabla, con el arquero Rubén Cordano como la figura por atajar los disparos que llegaron en el segundo tiempo.
Cuando se esperaba que el Tigre pase por encima del oponente, los atigrados tuvieron dificultades para hacer realidad un juego con mayor llegada de peligro y fueron embotellados por los celestes, que estaban aplicados en la marcación.
La primera parte del juego, la bandera atigrada la llevó Jeyson Chura con sus desbordes por la derecha y con un zurdazo que fue desviado por Cordano. Más adelante, un penal a favor del Tigre no fue sancionado por una falta de Jesús Sagredo sobre Bruno Miranda. En el área contraria, se produjo otra polémica por una supuesta infracción de Darío Aimar ante José Sagredo.
El gol llegó cuando expiraba la etapa inicial (48´) con un golpe de cabeza de Abdiel Ayarza, tras conectar un centro de Carlos Roca. El panameño definió sin marcación frente al descuido de Ervin Vaca, pese a que el futbolista vio a su adversario moverse dentro del área.
El empate fue convertido por Carlos Melgar, a los 55 minutos, con una definición abajo en el área pequeña, en medio de la presión de la salida de Guillermo Viscarra y la defensa. Los bolivaristas no volvería a tener semejante ocasión.
Cordano protegió su arco, desviando con una mano un disparo de Ayarza y mandó a tiro de esquina un derechazo a media altura de Jaime Arrascaita. Pocas fueron las jugadas en las cuales el Tigre se libró de la marcación para generar peligro.
Sin alternativas de peso en la banca, la Academia descansaba sobre el fútbol de Ramiro Vaca, quien continuará en el club paceño, tras quedar descartada la oferta de Marruecos. El volante hizo lo posible por sostener a su equipo, tuvo un remate que rebotó en un adversario y la pelota finalizó chocando en la parte superior del travesaño.
Encima de vivir con este empate en la punta de la lengua, el elenco celeste pasó un susto cuando Cordano presentó molestias físicas, que hicieron levantar el arquero juvenil Roger Coronado. Al final, Cordano siguió en el campo para cerrar el empate.
APG/MR
La Paz – Bolivia,