* Voluntarios del SAR GER partieron hoy rumbo al municipio de Concepción
Potosí, Kollasuyo Digital
Tienen entre 25 y 26 años, la mayoría, y también la experiencia de combatir al fuego en el 2019, ellos son los 25 voluntarios del Grupo de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) que partieron hoy rumbo a Santa Cruz para ayudar a terminar con los incendios en el municipio cruceño de Concepción, explicó su comandante Luis Miranda.
La mayoría del grupo (15) ya está en camino y el otro lo hará en el transcurso de las próximas horas, aclaró.
Este grupo de profesionales logró recaudar recursos, equipos y alimentos para llevarlos a Santa Cruz con el fin de coadyuvar en la lucha contra el infierno que se vive en esa parte del país – así como en Beni y La Paz – de acuerdo a los informes del Ministerio de Defensa.
El contingente espera el apoyo de la población para solventar sus gastos – alimentación y equipos – en su periplo por uno de los municipios más castigados por el fuego.
Miranda confiesa que ya coordinó acciones con el SAR y Bomberos de Santa Cruz para que les asignen su área de trabajo.
Mientras tanto, en Potosí, varias entidades ya efectuaron campañas solidarias para apoyar a los grupos de luchadores contra el fuego y los pobladores de las regiones afectadas, tal como es el caso de la Universidad Autónoma Tomás Frías, los internos del Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca y la Gobernación, entre otras.
No sólo se trata de apagar el fuego, sino salvar vidas de personas y animales en una de las regiones más ricas del país.
A eso fue también un grupo de los Bomberos Caracoles de la Policía potosina. Son héroes sin capa y anónimos que buscan salvar la naturaleza en tres de las regiones más ricas del país, reflexionaron algunas de las personas que colaboran con causas históricas…
Willy Alcocer Salas