La Paz, 18 de septiembre del 2024 (ANF). – El Pacto de Unidad afín al gobierno de Luis Arce aseguró que alista una concentración masiva en El Alto para impedir que la marcha evista ingrese a la ciudad de La Paz; además, exigió al Gobierno y al Ministerio Público “ponerse los pantalones” para capturar al expresidente Evo Morales y meterlo a la cárcel de Chonchocoro por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.
Los representantes de las organizaciones sociales, afines al gobierno de turno, salieron conferencia de prensa en la Plaza Murillo a gritar al unísono “cárcel para el Evo Morales” y “Evo golpista”, porque con la marcha que lidera supuestamente quiere acortar el mandato del presidente Luis Arce.
Además, denunciaron que los afines a Arce en la localidad de Vila Vila fueron “masacrados” por los evistas sólo por rechazar la marcha; pese a que el equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS-evista) identificó al menos a 100 funcionarios de dos ministerios que participaron en la emboscada a la movilización.
Hugo Casillas, dirigente de la Comisión Política del Pacto arcista, informó que en los próximos días se organizarán para impedir que la marcha pase por la ciudad de El Alto, porque no pueden estar con los brazos cruzados mientras supuestamente se “gesta un golpe de Estado”.
“Ahora (Evo) resulta como el principal autor golpista, principal opositor de las organizaciones sociales del propio Gobierno. Crear un golpe al gobierno nacional, como Pacto de Unidad, no vamos a permitir”. “Vamos a hacer conocer bajo una convocatoria para el día viernes o sábado una concentración masiva en la ciudad de El Alto (para impedir que ingrese la marcha). Nosotros no podemos mirar de palco”, declaró Casilla a la ANF.
Ayer se registraron enfrentamientos entre evistas y arcistas en la localidad de Vila Vila; el resultado, al menos una docena de heridos.
Fuente: ANF