* Los vecinos de Cantumarca siguen en vigilia; mientras los padres de familia de la U.E. Viaña llegaron a un principio de acuerdo
Potosí, Kollasuyo Digital
“Delimitación, sin intromisión” repetían los comunarios de Cantumarca mientras se dirigían esta mañana a tomar la Alcaldía potosina, la cual sigue bloqueada; aunque los padres de familia de la Unidad Educativa Enrique Viaña se retiraron, luego de llegar a un principio de acuerdo con las autoridades municipales.
Fueron dos tomas las que impidieron las actividades normales en el edificio municipal, esta mañana; en la cual primero llegaron los padres de familia y luego los vecinos.
“SE TIRAN LA PELOTITA”
Los comunarios de Cantumarca exigen la aprobación de la resolución que permitirá la firma del acuerdo intergubernativo para la construcción de la Doble Vía San Antonio – Cantumarca con su respectiva delimitación.
Sin embargo, desde el año pasado a la fecha, el ejecutivo municipal y los concejales – por sus problemas internos – “andan reboteando” y “se tiran la pelotita” acusándose de errores y no aprueban este proyecto, expresó hoy la mamá juez de Cantumarca, Janeth Martínez.
Por ese motivo, tomaron la Alcaldía y hasta el cierre de esta edición, no existen visos de solución al problema, cuya inversión supera los 50 millones de bolivianos, financiados en su mayor parte por la Gobernación.
Este tramo de casi cinco kilómetros permitirá una mayor fluidez vehicular para unir la parte baja de la ciudad.
A CUATRO COLEGIOS O FLETE DE AMBIENTES
Los padres de familia de la Unidad Educativa Enrique Viaña tomaron el edificio municipal esta mañana porque hace más de dos semanas sus hijos de secundaria no pasan clases por falta de ambientes, debido a que parte de la infraestructura fue demolida por el Gobierno Municipal ante la presión de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) que financiará la obra de 8,5 millones de bolivianos.
Actualmente, el medio millar de alumnos de primaria y secundaria, están repartidos en las unidades educativas Cobija y Niño Jesús – la mayoría –; pero faltan seis cursos.
En su descargo, el jefe de Educación del Gobierno Municipal, Veimar Velásquez, manifestó que cerca al mediodía llegaron a un principio de acuerdo con los padres de familia al comprometerse a facilitar otras infraestructuras educativas provisionales o alquilar ambientes.
Aunque reconoció que su carencia de planificación provocará problemas a la parte administrativa y de estudio de esta unidad educativa ubicada en la parte baja de la ciudad.
Willy Alcocer Salas