* Por la mañana tomaron la Alcaldía potosina
Potosí, Kollasuyo Digital
Padres de familia de la Unidad Educativa Enrique Viaña hicieron escuchar su descontento hoy, protagonizando una ruidosa marcha de protesta contra la administración municipal porque exigen la construcción de una nueva infraestructura que garantice condiciones dignas para que sus hijos puedan asistir a clases presenciales.
La situación afecta a más de 700 estudiantes que, desde la demolición de su antiguo colegio para la construcción de un nuevo edificio, se han quedado sin aulas.
Lo más preocupante, según los padres, es que muchos de estos estudiantes no tienen acceso a internet para seguir con las clases virtuales, lo que ha profundizado la crisis educativa.
Actualmente, solo los estudiantes de primaria han sido reubicados en otras unidades educativas de la ciudad, mientras que los de secundaria continúan bajo la modalidad virtual, una solución que, para muchos, no es viable debido a la falta de conectividad y recursos tecnológicos en sus hogares.
Padres de familia de la Unidad Educativa Enrique Viaña se hicieron visibles hoy tras protagonizar una ruidosa marcha de protesta en contra del ejecutivo municipal.
Su pedido, exigir una infraestructura para que sus hijos pasen clases de manera digna.