La primera aparición oficial fue durante la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins. Allí bailaron una cueca, hecho que ratificó los rumores que habían circulado al respecto a principios de año
Paula Carrasco fue confirmada como la nueva pareja del presidente de Chile, Gabriel Boric. La primera aparición oficial juntos fue este lunes durante la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins. Allí bailaron una cueca, hecho que ratificó los rumores que habían circulado al respecto a principios de año.
La mujer, de 29 años, es jugadora de básquetbol femenino y química ambiental. La pareja se habría conocido durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.
En enero de este año surgieron las primeras especulaciones sobre el romance, poco después de que Boric terminara su relación con Irina Karamanos en noviembre de 2023.
La noticia la había lanzado en su cuenta de Instagram Cecilia Gutiérrez, la misma periodista de farándula que reveló el quiebre Boric/Karamanos a mediados de noviembre pasado, hecho que el presidente confirmó unos días después.
“Se llama Paula, es seleccionada nacional de básquetbol y trabaja en el Ministerio del Medioambiente. Anoche fueron al matrimonio de un familiar de ella y lo presentó como su ‘pololo’”, decía la publicación de enero.
Los memoriosos recordaron que Boric ya había ido a desearle suerte a la deportista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pues la funcionaria de la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente fue parte del equipo que representó al país en esa competencia.
Eso sí, Gutiérrez indicó que “antes de que saquen conclusiones: ella ya trabajaba en el Ministerio cuando se conocieron para los Panamericanos”.
Paula Carrasco es titulada en Química Ambiental de la Universidad de Chile y trabaja en el Ministerio del Medio Ambiente. De acuerdo con La Tercera, uno de sus principales trabajos es la elaboración del inventario de gases de efecto invernadero de Chile.
“Es un informe que se entrega cada dos años a la convención, que es la autoridad internacional. Es como la fotografía que tiene Chile de su emisión de gases de efecto invernadero y es un poco la base también sobre la cual se han levantado las políticas y los compromisos de Chile a nivel internacional”, había contado en una entrevista a ese periódico.
En el ámbito deportivo, Carrasco forma parte del equipo de básquetbol Sportiva Italiana de Valparaíso, lo que la obliga a dividir su tiempo entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Además, es madre de un niño de seis años.
“Como mujeres es un poquito más complejo poder romper algunas barreras a las que uno se va enfrentando. En mi caso, la maternidad y el después volver a jugar a nivel profesional y de alto rendimiento fue un desafío enorme”, había relatado al medio citado.
Fuente: INFOBAE