Entretanto, en el inicio de su marcha, Morales anticipó que en caso de que Arce y el vicepresidente David Choquehuanca decidan “abandonar” el poder, el actual presidente del Senado y su mano derecha, Andrónico Rodríguez, asumirá la presidencia del Estado.
Mientras Evo Morales lidera la marcha que se dirige desde Caracollo hasta La Paz, y con la amenaza latente de “convulsionar el país, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este martes que “destruir, amenazar, bloquear y sembrar odio siempre será más fácil para quienes no creen en la democracia”.
“Destruir, amenazar, bloquear y sembrar odio siempre será más fácil para quienes no creen en la democracia, para quienes se creen salvadores de escenarios de incertidumbre que ellos mismos buscan promover”, señaló Arce.
No obstante, el Jefe de Estado aseveró que “el pueblo boliviano es sabio y estamos seguros que no se dejará engañar”.
“Somos una Patria de vencedoras y vencedores que siempre supo cómo reponerse de las adversidades, y lo seguiremos haciendo. A nuestras organizaciones sociales que apuestan por la paz, la estabilidad y el trabajo, muchas gracias por su permanente respaldo”, acotó Arce.
Entretanto, en el inicio de su marcha, Morales anticipó que en caso de que Arce y el vicepresidente David Choquehuanca decidan “abandonar” el poder, el actual presidente del Senado y su mano derecha, Andrónico Rodríguez, asumirá la presidencia del Estado.
“Lamentablemente nos abandonó el presidente (Luis Arce) y el vicepresidente (David Choquehuanca). De paso hay mala gestión y corrupción. Si el primer y el segundo hombre abandonan al pueblo, está el tercer hombre del Estado, (es decir el) hermano Andrónico Rodríguez (está) con nosotros”, afirmó Morales.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó que las últimas declaraciones de Morales confirman su plan de ejecutar un Golpe de Estado para que Andrónico Rodríguez asuma la presidencia del Estado y, así, lo habilite para participar en las elecciones del 2025.
En esa misma línea, el ministro de Justicia, Iván Lima, ya había alertado del “plan maquiavélico” de Morales para ser candidato el 2025.
“La primera medida que tomará Andrónico cuando asuma el gobierno, hipotéticamente, en este plan maquiavélico y poco democrático de Evo Morales, es el cambio del gabinete y la situación de Juan Ramón (Quintana) , de (Carlos) Romero y de varios de los políticos que están al lado de Evo Morales, pasarán nuevamente al plano ministerial y seguramente tendrán el mandato claro de habilitar a Evo Morales”, afirmó Lima.
Sobre el tema, ayer, martes, el abogado de Evo Morales y ex magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, adelantó que la crisis que vive el país, y el clima de conflictividad originado por las marchas y bloqueos de afines a Evo Morales, podría terminar cuando se produzca la “sucesión constitucional” y Luis Arce deje el poder y en su lugar asuma Andrónico Rodríguez, actual presidente del Senado.
“Frente a esta crisis generalizada debemos empezar a imaginar la salida de la sucesión constitucional establecida en la Constitución Política del Estado. No hay otra”, aseveró, según un video difundido por radio Fides.
Fuente: OXÍGENO.BO