La Federación Túpac Katari instaló los primeros puntos de bloqueo para exigir la renuncia del presidente Luis Arce y que se convoque a nuevas elecciones.
Varios puntos de bloqueo fueron instalados este lunes desde las cero horas, por los Ponchos Rojos, el primero se encuentra ubicado en el peaje de la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto.
Un segundo punto está ubicado en la carretera a Copacabana del departamento de La Paz. Los bloqueadores afirman que permanecerán en los lugares hasta que el presidente Luis Arce renuncie.
“Nosotros estamos de la Central Agraria Vilaque, Ponchos Rojos, estamos en bloqueo y lucha en contra del Gobierno Central, que está malversando nuestros fondos, también bloqueamos contra el incremento de la canasta familiar, subvención y diésel. Este bloqueo es indefinido hasta que se vaya Arce y sus ministros”, manifestó uno de los manifestantes.
La ruta hacia Copacabana, en departamento de La Paz, amaneció bloqueada, el grupo de campesinos cerró la vía con promontorios de tierra y llantas, muchos de ellos permanecen en el lugar.
El secretario de Actas de la Federación Tupac Katari, Guillermo Pora Loza, manifestó este lunes en una entrevista realizada en Red Uno que, existe otros puntos de bloqueo instalados en la carretera a Desaguadero, Laja, Achacachi, Sorata y Viacha, además se prevé que a partir del mediodía se bloquee la carretera a Los Yungas.
“Estamos preparando los bloqueos paulatinamente y de forma escalonada, pero ya hay una contundencia. Nosotros como dirigentes estamos bajando a los puntos de bloqueos para estar con nuestras bases”, afirmó Pora.
Así mismo, señalaron que no habrá ninguna negociación con el Gobierno, por lo que se determinó ingresar a un bloqueo indefinido.
Fuente: RED UNO