Van tres empates que deja ir la banda roja en El Alto en el actual torneo, empeorando sus números, sin olvidar que perdió dos veces en este estadio y que estos tropiezos lo empujaron fuera de los puestos de protagonistas. Biondi llegó a la dirección técnica con la intención de que los jugadores recuperen la actitud y el triunfo, pero en poco tiempo nada cambió entre sus filas.
Darlison Rodrígues, jugador pedido para que ingrese en la nómina de la Selección Nacional, falló dos ocasiones claras delante del arco frente a una defensa central, formada por David Díaz y Sebastián Ibars, que regaló dos balones de manera increíble en zona de riesgo.
En la primera acción de descuido, Rodrígues quedó delante del arquero Gustavo Salvatierra, eludió el guardameta y cuando tenía el arco libre su remate salió desviado. Minutos después, el delantero recibió un regalo de Ibars para irse de frente contra Salvatierra, quien en esta ocasión desvió el remate con las manos.
La propuesta ofensiva del Matador era reducida, sus intentos estuvieron lejos de inquietar al cuadro local, se dedicó a cuidar el empate para tomar un respiro y soportó el segundo tiempo empujado en su lado del campo por la presión del rival.
En la segunda parte, los errores siguieron en la defensa visitante, incapaz de alejar el peligro, dejando la pelota para un remate dentro del área de Cristian Cañozales que fue contenido por Salvatierra.
El guardameta de Independiente se volvió en la figura, porque en la recta final desvió a córner un tiro libre de José Martínes, cerrando una excelente actuación y tapando los errores de sus centrales.
Este es el tercer empate que Independiente suma como visitante de Always Ready, desde que éste equipo pasó a manos de la familia Costa. Con este resultado, el ´Inde´ trata de buscar un espacio en la zona de clasificación.
APG/MR